Els Collets del Cadí

 

Itinerario que transcurre por debajo las rocas del Cadí y que cruza prados alpinos a dos mil metros de altura. Sierra imponente, pedregales inmensos e impresionantes, prados fantásticos y vistas espectaculares... ¡Increíble!

 

Salimos de Cal Trisca en coche y nos dirigimos a Santa Eugènia. Cruzamos el pueblo y seguimos hacia Montellà. A punto de llegar veremos una pista forestal que viene por nuestra izquierda y que tendremos que coger. Tomamos esta pista (el primer trozo algo malogrado por el agua) que nos llevará hasta el Prat d’Aguiló en unos 35 min. Hay sitio para dejar el coche. Andamos 5 min. hasta el refugio.

 

Collets 1

 

Delante del refugio veremos marcas del PR (amarillas y blancas) que se dirigen al Pas de Gosolans, pero nosotros seguiremos unos metros más por encima del refugio y nos asomaremos al valle de Bastanist. Aquí, la roca es oscura y el suelo rojizo. En este punto, deberemos bajar unos 50 metros para tomar el camino marcado y con hitos que sale por la izquierda.

 

Collets 2

 

Después de unos 10 minutos el sendero cruza un torrente estrecho y, acto seguido, un lomo donde todavía podemos ver las consecuencias de un alud (árboles caídos).

 

Collets 3

 

Atención: Después de cruzar este lomo encontraremos una bifurcación de senderos muy marcada; tenemos que coger el camino de la derecha que baja y que está hitado (no debemos coger el de la izquierda que sigue flanqueando).

Pasamos por una zona con mucho carácter: una torrentera muy honda y con el suelo rojizo. En 10 minutos llegamos a un collado pequeño donde gozaremos de vistas sobre la sierra de Els Cortils.

 

Collets 4

 

El sendero sale por la izquierda de estos dos árboles secos. Vamos bajando hasta una zona pedregosa que es el inicio de un pedregal. 7 min. Desde aquí vemos el collado Estenedor, al que llegaremos en 15 min.

 

Collets 5

FOTO DE PASO

Atención: Salimos del collado bajando el prado (no cogeremos el sendero de la izquierda con hitos). Pasamos un bebedero (punto de agua) y salimos, al final del prado, por la izquierda.

 

Collets 6

 

Encontramos, de nuevo, el sendero bien definido y con hitos. Seguimos bajando y llegamos a un pedregal. 12 min.

 

Collets 7

 

Remontamos hasta un lomo y bajamos a otro pedregal más herboso, 20min. Pasamos dos collados, 7 min. y  5 min. respectivamente. 

 

Collets 8

 

Una última bajada fuerte nos lleva hasta una pista en desuso, que cruza el sendero. Seguimos en la misma dirección y, flanqueando, llegamos a Prat de Cadí en 12 min.

 

Collets 9

 

Tiempo parcial: 1 h. 45 min.

Volvemos por el mismo camino.

Tiempo total: 4 h

 

C a l T r i s c a - Carrer Major, 14 - 25721 - Nas -Bellver de Cerdanya - N 42.348716' E 01.743585 - Tel. 628 56 84 77