Cal Trisca-Pi-Cortarriu-Cal Trisca

 

Vuelta circular para descubrir el entorno de Cal Trisca. Saldremos del pueblo por el camino antiguo que baja al pueblo de Olià. Seguiremos el GR-150, hacia la derecha, en dirección a Pi. Subiremos a buscar la casa de colonias de Cortariu y cruzaremos el llano de Nas paseando en medio de campos.

 

Salimos de Cal Trisca hacia la izquierda en dirección a la entrada del pueblo. Cuando lleguemos a la calle Pedralló, giraremos a la drecha pasando por delante de las casas de Les Basses y tomaremos la pista forestal que baja a Olià. Antes de llegar al pueblo, encontramos un cruce de caminos y un poste con los indicadores del GR-150 (a Olià y a Bellver de Cerdanya) y el PR-124 (por dónde venimos). 15 min.

Nos dirigimos hacia la derecha, siguiendo el GR en dirección a Bellver de Cerdanya. Cruzamos un riachuelo y seguimos por la pista principal sin hacer caso de otras pistas ya que se dirigen a los campos. Llegamos a una pista asfaltada, justo delante vemos una extensión de terreno vallado y lleno de chatarra. 10 min.

Giramos hacia la derecha, encontramos el desvío que sube a la casa de colonias por la carretera de acceso y la sobrepasamos siguiendo en línea recta hacia el pueblo de Pi. Llegamos al pueblo al lado de un par de granjas. 10 min.

Iremos hacia la derecha, subiendo por la calle Raval. La subida es fuerte, pasa por delante de Can Cavaller y sigue subiendo fuerte hasta dos casas más. Detrás de la última casa veremos el poste del Camí de Ferradura que hemos de seguir (marcas de color azul). 3 min.

El sendero sube por la vertiente derecha y va tomando altura por el valle de Pi. Encontramos una bifurcación de caminos. 15 min.

En la bifurcación, vamos hacia la derecha (a la izq. El Valle de Pi). Al cabo de poco, el sendero se convierte en pista y luego pasa al lado de un campo grande donde ya podremos ver la casa de Cortariu. Cruzamos el campo para recortar camino. Situados en frente de la casa, a su izquierda veremos el indicador el Camí del Gónec y el de Nas. 5 min.

Desde el poste, seguimos en dirección a Nas. La pista pasa por delante de una ruinas y baja en diagonal a buscar la vaguada. En la vaguada, nos dirigimos a la otra vertiente y hacemos otra diagonal ascendente. Encontramos un prado, lo recorremos unos 20 m por su lado derecho y tomamos la pista que desemboca en él. 10 min.

Seguimos esta pista y en seguida vemos el pueblo de Nas. Ahora sólo nos queda ir resiguiendo la pista hasta llegar al pueblo. 5 min.

 

Tiempo total: 1 h 15 min.

 

 

 

 

C a l T r i s c a - Carrer Major, 14 - 25721 - Nas -Bellver de Cerdanya - N 42.348716' E 01.743585 - Tel. 628 56 84 77