Cal Trisca-Cortal de l'Oriol-Cal Trisca

Ruta por excelencia de los senderistas de Cal Trisca. Cruzamos el llano de Nas. Tomamos el PR-124 del Camí dels Segadors (marcas amarillas y blancas) hasta el Cortal de l'Oriol. De vuelta, iremos a buscar el camino antiguo que la gente del pueblo utiliza para subir el ganado a los prados de montaña.

Salimos de Cal Trisca hacia la derecha y cruzamos el llano de Nas siguiendo la pista forestal y el PR (marcas amarillas y blancas) del Camí dels Segadors. Al final del plano, la pista gira hacia la izquierda y continúa hasta otra curva, también a la izquierda. Justo al llegar a esta segunda curva, tomamos el sendero que sale hacia la derecha penetrando en el bosque, iremos siguiendo el PR. 10 min.

Este camino vuelve a encontrarse con la pista forestal. Aquí, giramos hacia la derecha. Continuamos por la pista forestal, al cabo de 10 minutos cruzamos un paso canadiense. Seguimos andando por el valle de Ridolaina. Cuando llegamos a una curva a la izquierda muy pronunciada, tomamos el sendero que sale por la derecha y que entra en el bosque. 20 min.

Este caminito dibuja una larga diagonal de subida. Cuando llega a la pista forestal, giramos a la derecha. Encontramos una fuente, Font Tosca. 10 min.

Después, continuamos por la pista hasta el abrevadero de l'Orri. Justo delante de una bifurcación de la pista forestal. Tomamos la de la izquierda que se dirige al Cortal de l'Oriol. Muy buenas vistas sobre el Comabona. 10 min.

De vuelta, deshacemos el camino hasta la Font Tosca. 7 min.

Después de sobrepasar la fuente, seguimos por la pista forestal (no tomaremos el sendero PR de la ida). Tendremos que estar alerta porque después de una curva muy cerrada hacia la izquierda tomaremos el camino antiguo que sale por la derecha y que entra en el bosque (No está señalizado pero empieza justo por debajo de la acequia). 12 min.

Este camino dibuja una diagonal muy larga de bajada y llega a la pista forestal justo donde hay el paso canadiense. Así pues, al llegar a la pista, giramos a la derecha y seguimos las marcas del PR hasta llegar a Cal Trisca. 40 min.

Tiempo total: 2 h.

C a l T r i s c a - Carrer Major, 14 - 25721 - Nas -Bellver de Cerdanya - N 42.348716' E 01.743585 - Tel. 628 56 84 77